163 Años del Collegio Pio Latino

Desde su fundación, el 21 de noviembre de 1858, el Colegio ha formado a 4,250 alumnos sacerdotes. Sus ex alumnos han servido y están sirviendo a la Iglesia Latinoamericana y Universal en múltiples actividades apostólicas.

Alumnos Sacerdotes de este año formativo 2021-22

La alegría nos desborda, hasta hoy 476 ex alumnos han sido nombrados Obispos, de los cuales 37 han sido Cardenales.

Adames el Colegio ha sido bendecido de manera especial con 9 ex alumnos que están en proceso de canonización. El 14 de octubre de 2018, Su Santidad tuvo a bien canonizar a san Oscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir; y recientemente otro ex alumno, el Dr. Gregorio Hernández fue beatificado, también por Su Santidad Papa Francisco.

En este nuevo aniversario le compartimos algunas imágenes de los sacerdotes por países y los respectivos acompañantes por parte de la Congregación para el Clero y la Compañía de Jesús

Sacerdotes jesuitas que dirigen nuestro Colegio: P. Luis Ramírez (Vice rector, izquierda), P. Gilberto Freire (Rector, centro) y P. Juan Bytton (Director Espiritual/Prefecto de estudios, derecha).
🇨🇴 Colombia 🇨🇴
🇨🇷 Costa Rica 🇨🇷
🇬🇹 Guatemala 🇬🇹
🇵🇾 Paraguay 🇵🇾
🇩🇴 República Dominicana 🇩🇴
🇲🇽 México 🇲🇽
🇪🇨 Ecuador 🇪🇨
🇸🇻 El Salvador 🇸🇻
🇻🇪 Venezuela 🇻🇪
🇵🇪 Perú 🇵🇪
🇵🇦 Panamá 🇵🇦
🇧🇴 Bolivia 🇧🇴
Compañía de Jesús: «A mayor gloria de Dios».

1 comentario en «163 Años del Collegio Pio Latino»

  1. P. Gilberto Freire, S.J.

    Ronny, felicitaciones y muchas gracias por la publicación de las fotografías de la Comunidad del Colegio y de los pequeños grupos por nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *