Retiro Adviento 2021

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de contar con la presencia de la Hna. María Luisa Berzosa González, religiosa española de la Congregación de las Hijas de Jesús. Quien ha desarrollado con espontaneidad reflexiva las diversas puntualizaciones para los momentos de meditación.

Teóloga por la Universidad Pontificia de Salamanca, con estudios de Filosofía y Letras en Valladolid y Roma (Universidad Salesiana). Educadora con especialidad en pastoral juvenil. Directora de Ejercicios Espirituales y Acompañamiento. Actualmente es Consultora de la Secretaría General del Sínodo.

Temática:

Poner mi corazón en sintonía con el Señor.
Invitados a la libertad, preparando la venida de Jesús.

• Para ser libres nos ha liberado Cristo (Gál 5, 1; 13-26).
  • Disponiendo mi corazón (Sal 103).
  • La iniciativa es del Señor (1 Jn 4, 10).

Algunas frases para la reflexión:

1. Si no soy libre no es posible liberar a los demás. Debo aprender a vivir la libertad por lo sublime que es como don.
  2. En el camino de la afectividad necesitamos siempre alguien que nos objetive.
  3. Dios me acepta como soy, pero siempre me sueña mejor.
  4. Mientras se hable de los adjetivos y no del sustantivo el diálogo se hace inviable; hablar de los roles y funciones antes que la persona es insustancial.
  5. La pregunta no es si tienes vocación, oras mucho o celebras bonitas misas, sino: ¿Eres feliz donde estás? ¿Fructificas donde estás? ¿Das vida? ¿Eres signo de vida para los tuyos? Porque la verdadera libertad es aquella que al ejercerla te hace feliz y simultáneamente suscita vida a tu alrededor.

“Si el evangelio es una liberación, los discípulos de Jesús, debemos optar, como Él algunas posturas que causan desarreglos, que chocan. Optar por la vida”. Hna. María Luisa Berzosa

1 comentario en «Retiro Adviento 2021»

1. Un verdadero regalo del Señor al Pontificio Collegio Pio Latino Americano en este «Tiempo de Adviento», de la «quarta ondata del Covid-19», en la vivencia del «Sínodo sobre la Sinodalidad», del «Proyecto Formativo» de la finalización del año 2021 y preparación para el 2022. Gracias Hna. María Luisa Berzosa. Sigamos buscando y hallando la voluntad de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *